BLOG

Os mantenemos informados sobre nuestras últimas noticias.

LAS TRADICIONES

post img

Hay muchas tradiciones y supersticiones que rodean el día de la boda. Para evitar qu eplogui en un día tan señalado, la tradición manda que se lleven una docena de huevos al convento de Santa Clara. En el caso de lluvia, hay que mirar desde el lado positivo. Y es que las leyendas dicen que quien se casa en día lluvioso tendrá muchos hijos.

Lanzar arroz después de la ceremonia es una antigua costumbre oriental y simboliza fertilidad para la pareja !!

ENTREGA DE LOS NOVIOS Y DEL RAM

post img

La figura de los novios tradicionalmente se entrega a la pareja que se va a casar próximamente. Aunque, a menudo, se reparten más de una por si hay más de una pareja con fecha de boda o alguna sin fecha pero a quien los novios haga especialmente ilusión entregar.

También puede ser que coincida con algún aniversario de boda de alguien cercano a nuvis.Pel cuanto al ramo, según marca la tradición, se da a una chica soltera, que suele ser alguien muy cercano a la novia, ya sea una hermana , prima o amiga íntima.

El ramo supone el deseo de encontrar pareja para aquella persona que lo recibe. Sin embargo, este recuerdo, en ocasiones, se da también a la abuela.

LA ELECCIÓN DE LA MÚSICA

post img

La música siempre ha sido una fiel alidada en cualquier celebración. En una boda, el hecho de "mover el esqueleto" se ha convertido ya en una obligación.

Los novios tienen diferentes opciones donde elegir: una orquesta en directo, un grupo de música o un Dj. Eso sí, todo hay que tener en cuenta que en el banquete hay gente de todas las condiciones y edades y, por tanto, hay que escoger un tipo de música variado qu epugui gustar a todos. Por eso el éxito está asegurado si alternar estilos y épocas.

Normalmente se comienza con canciones significativas para los invitados de más edad para luego pasar ya a la múscia más actual!

DURACIÓN DEL BANQUETE

post img

Uno de los aspectos fundamentales a tener en cuenta el día del banquete de la boda es que la celebración gira en torno a los novios, y por tanto, la responsabilidad de animar la fiesta será de ellos. Aquí también juega un papel muy importante el tiempo que se dedica a cada parte de la celebración del banquete, porque este no acabe haciéndose pesado.

Es recomendable que el aperitivo inicial no dure más de una hora. Este margen será suficiente para que todos los invitados puedan llegar al lugar de la celebración. Una vez el maître llame la entrada al salón, el banquete no comenzará hasta que los novios no estén servidos. Por lo tanto, hay que evitar ir a saludar uno por uno los invitados porque sino el inicio de la comida o cena se hará eterno. Esta no debe durar más de dos horas.

Cuando ya se ha hecho el reparto del pastel es el momento idóneo para que los novios saluden los invitados y a partir de ahí, ya puede comenzar el baile las horas que sean !!!

LOS VINOS DEL BANQUETE

post img

Una vez hayamos escogido el menú de boda, el siguiente paso será elegir los vinos que acompañarán a los platos. En el caso de los banquetes tradicionales compuestos por entrantes, pescado, carne, postre y pastel es recomendable elegir tres vinos diferentes que se fundan con cada plato, que el vino potencie el sabor del plato sin taparlo.

Normalmente el pescado se acompaña con vino blanco. Es recomendable que este sea afrutado y seco. Para las carnes es indicado utilizar un vino tinto, si es de crianza maduro mejor. Un buen priorato es fácil de apreciar, "viste" muy a la mesa y, además, puede acompañar muchos platos.

Finalmente para el postre, la mejor elección es un buen vino dulce y un buen cava para no dejar de hacer un buen brindis a la salud de los novios !!